Un simple texto permite el acceso de hackers a dispositivos Apple

Un simple texto permite el acceso de hackers a dispositivos Apple

Hay personas que solo quieren ver el mundo arder, eso decía Alfred en ‘El Caballero Oscuro’. Y lo cierto es que sí, hay determinados grupos que únicamente buscan la forma de fastidiarnos y más aprovechando la dependencia que nos generan las nuevas tecnologías. Efectivamente, estamos hablando de los hackers, este sector al que no se le pone cara y que trata de molestar cuanto más pueda en el universo virtual. Incluso han reclamado la autoría de la caída de servidores de Pokémon GO.

Ahora el objetivo de estas personas parece ser los dispositivos con el sello de Apple. Tal y como se reporta desde el blog Cisco Talos, a los hackers les basta enviar un mensaje de texto a cualquier aparato con el logotipo de la manzanita para estar dentro de él. De este modo, ni las Apple TV ni los Apple Watch quedan excluidos de esta amenaza a la que obviamente tampoco escapan los iPhones y los iPads.

Afortunadamente la exclusividad de Apple será a su vez la solución puesto que al contrario que Android, sistema que emplean numerosos fabricantes, el hecho de que los productos de la manzanita sólo sean producidos por una marca hará que pronto exista una actualización de seguridad para todos estos dispositivos.

Y es que los hackers ya no dejan a nadie tranquilo, ni siquiera a Mark Zuckerberg, quien se protege de ellos con una técnica muy rudimentaria.

Publicaciones relacionadas

Cerrar