Un speedrunner completa The Legend of Zelda: Ocarina of Time en menos de 17 minutos

Torje Amundsen ha batido el record mundial en superar el juego en el menor tiempo posible.

Un speedrunner completa The Legend of Zelda: Ocarina of Time en menos de 17 minutos

Los speedrunners son capaces de lograr autenticas proezas en el mundo de los videojuegos, especialmente jugando a títulos realmente complicados como Sekiro: Shadows Die Tiwce, pero la que ha tenido lugar recientemente es realmente destacada ya que el noruego Torje Amundsen ha logrado superar el mismísimo The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 16 minutos y 58 segundos como señala Dualshockers.com.

El speedrunner de Noruega se ha mostrado entusiasmado y agradecido a todos aquellos que le han seguido en esta odisea y dice que habrá muchos más speedruns por su parte en el futuro próximo. Pese a todo Amundsen pudo haber completado el título en un periodo de tiempo aún más reducido ya que accidentalmente se dio la vuelta, falló llegar hasta Ganondorf en el primer combate contra él o falló al acertar con el tirachinas a Gohma, el primer jefe del juego. De todas formas señala que procurará superar su propio record.

Es normal que uno de títulos más legendarios de todos los tiempos sea considerado para jugar de diferentes formas que supongan un reto y ya se han dado previamente otros speedruns del juego. Con anterioridad, un jugador completó el juego al 100% jugando con los ojos vendados, lo que hace pensar que, o bien había truco y podía ver a través de la venda o tenía una capacidad asombrosa para recordar el juego de memoria. Rejugar el mítico título de Nintendo 64 es una buena manera de luchar contra el ansía del remake de The Legend of Zelda: Link´s Awakening para Nintendo Switch este mismo año.

Compra ya The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS por 18,99€ en Amazon

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar