Un speedrunner consigue los 120 Soles de Super Mario Sunshine en menos de 3 horas

Las cifras récord están para romperse, y si no que se lo digan a AverageTrey. Este speedrunner, todo un as en Super Mario Sunshine, se propuso hace varios años convertirse en el más rápido en el juego del exfontanero lanzado en GameCube. Su objetivo era conseguir los 120 Soles de Super Mario Sunshine en un tiempo inferior a las 3 horas y, tras un largo tiempo de tesón, esfuerzo y constancia, ha conseguido su propósito.

Este «pro» de Super Mario Sunshine ha necesitado cinco años jugando constantemente al título. Desde que empezara en 2013, el jugador competía de forma amistosa con otro usuario llamado ShadowMario27. Ambos tenían como meta rebajar el cronómetro; pero solo uno lo ha conseguido con una mezcla de muchísima maña y algo de suerte, como reconocía el propio AverageTrey en unas declaraciones realizadas a Kotaku.

A través de un nuevo truco que permitía reducir ligeramente el tiempo, y con la suerte de su lado en algunos puntos aleatorios de la carrera, el speedrunner ha conseguido que su marca actual sea de 02:59:58. Dos segundos que le han sabido a gloria y gracias a los cuales ha conseguido romper la barrera que tantos años tenía delante. Hace medio año su mejor tiempo era 03:02:18. Arañar esos minutos ha sido algo muy complicado, pero que ha rematado con «una buena dosis de buena suerte en aspectos aleatorios de la carrera y la capacidad para jugar a una gran presión durante 1 ó 2 horas» para conseguir su hazaña.

A continuación tenéis el streaming completo para ver cómo AverageTrey logra este gran tiempo en Super Mario Sunshine y, de paso, aprendáis algunas técnicas de speedrun para este título.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar