Un speedrunner es acusado de hacer trampas por usar un buen monitor

El mundo del speedrun presenta cada vez logros de lo más increíbles. Por una parte, hace tiempo conocimos el caso de un jugador que había logrado completar Portal sin usar ningún tipo de portales, algo que a continuación ha querido superar otro jugador sin mover la cámara del juego en ningún momento.

No obstante, en ocasiones es tal el record que consiguen muchos de estos speedrunners que muchas veces se les acaba acusando de hacer trampas. Algo que, como informan desde Kotaku, ha ocurrido con Mathias, un jugador que ha logrado instaurar un increíble récord de tiempo en el título en primera persona, Blamelesss. No obstante, el hecho de que este jugador lograra dejar el tiempo de superación del juego en un minuto y 45 segundos ha llevado a que gran parte de la comunidad se negara a aceptar su tiempo, declarando que había utilizado hacks para que el juego se moviera más rápido.

Sin embargo, al final, como ha explicado el propio speedrunner, todo se debe a su monitor, porque gracias a la calidad de este, Mathias logró aumentar la tasa de fotogramas por segundo en gran manera. Lo que en algunos títulos más antiguos, que no están acostumbrados a estos avances, lleva a una aceleración de los scripts del juego. Algo que en ocasiones puede acabar provocando distintos errores en el mismo juego debido a la velocidad de movimiento que este puede llegar a alcanzar.

En el caso de Mathias, sus “trampas” se encuentran en que, a pesar de contar con su VSync,o sincronización vertical activada, una configuración que limita la tasa de fotogramas a lo que el monitor sea capaz de mostrar, contaba con un monitor que hacía que los gráficos del juego fueran tan fluidos que no le costase demasiado superar el anterior record de Blameless. Algo que ha llevado a que muchos se empiecen a preguntar si debería haber algún tipo de normas que tuviese este procedimiento en cuenta en los speedruns.

Cerrar