Un speedrunner ha invertido nueve años de su vida para batir el récord de un videojuego

El mundo del speedrun es una constante cada vez más popular en los videojuegos. Consiste, básicamente, en superar títulos de formas concretas y siempre en el menor tiempo posible. Eso es precisamente lo que ha hecho recientemente el speedrunner Illulude, que parece estar obsesionado con Wave Race 64, un juego de carreras en motos acuáticas que se lanzó en Nintendo 64 en 1996, hace ya veintidós años.

Illulude explica a Kotaku que esta fue su introducción en el mundo de las carreras y por ello le tiene un cariño especial. No es el único, pues la comunidad de Wave Race 64 trata a menudo de superar récords de tiempo. El propio speedrunner que hoy nos ocupa estableció un récord de 1:11 en el circuito Drake Lake. Lo hizo en el año 2010, pero desde entonces no ha estado satisfecho con ese tiempo y ha intentado batirlo.

Ahora, tras muchos intentos y (según él) nada de frustración (pues la música del juego le relaja), ha conseguido rebajar su marca hasta el minuto y diez segundos. Illulude asegura que no hay ningún truco más allá de la pura habilidad. Tras mucho tiempo ha logrado mejorar su paso por una curva en la primera vuelta, lo que le ha valido para establecer un nuevo récord mundial de Wave Race 64, un juego que sigue de actualidad.

 

 

Cerrar