Un speedrunner ofrece 700 dólares de recompensa a aquel que le eche un cable en Los Simpson: Hit and Run

El juego de 2003 sigue dando guerra.

simpson hit and run

Si quieres ganar 700 dólares te ofrecemos una manera curiosa de hacerlo, ayudando a un speedrunner que quiere establecer un nuevo récord en Los Simpson: Hit and Run. El juego llega a su fin cuando recoges un cierto número de monedas, es por eso que por muy rápido que quieras hacerlo, es difícil establecer una marca de pocos minutos. De hecho, el récord actual es de algo más de 3 horas.

Tal y como recoge Polygon, hay un speedrunner que cree que hay una manera de recoger estas monedas de manera más rápida. El poseedor del récord de Hit and Run, Cameron, conocido en internet como Liquid WIFI, comentó que ha pasado mucho tiempo jugando al juego y descubriendo sus secretos, pero las monedas siguen eludiéndole. Así que está haciendo algo al respecto: dar a otros un incentivo para que intenten romper el juego.

Un incentivo de $700. «Cualquiera que descubra una manera de saltarse la sección de las carreras será pagado por ello», dijo Liquid WIFI a Polygon. «No hay manera de que lo hayamos visto todo», agregó. «Hasta ahora no hemos profundizado mucho en el código del juego. Hay tantas maneras en que se ganan y se pierden monedas, y es un juego lo suficientemente antiguo como para que se pueda abusar de él de alguna manera».

El usuario también subió un vídeo a Youtube donde comentaba cual era la sección en concreto y las condiciones para participar.

Si queréis ganaros esos 700 dólares tenéis que demostrar que se puede superar esa fase en menos de diez minutos, que sea en PC, una prueba gráfica de ello y que obviamente el speedrunner lo consiga con vuestra técnica.

Hay unos 200 speedrunners a día de hoy intentando batir el récord, así que Liquid Wifi quiere ser el primero en lograrlo y bajar de esas 3 horas, pese a ya ser el que ostenta el récord actual. Por otro lado, también recalcó lo gran juego que fue y lo olvidado que está a día de hoy, así que espera que estos récords hagan que vuelva a primera línea y se le reconozca como el gran juego que es.

«La mayoría de la gente no se acuerda de este juego hasta que se lo enseña», dijo Liquid WIFI. «Estamos tratando de mantener vivos los sueños de tanta gente y esperamos que el juego llegue a un punto en el que pueda ser reconocido como la joya que es por los responsables de los derechos de los Simpson. Desgraciadamente, parece que se ha dejado de lado durante mucho tiempo. Creo que con suficiente gente y suficientes voces este juego puede conseguir un remaster, o incluso tener accesibilidad moderna en lugar de tener que salir a comprar copias en CD del juego».

Los Simpson: Hit and Run se lanzó en 2003 para PlayStation 2, Game Cube y Xbox, llegando más tarde a PC. Desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi, el juego llegó al corazón de muchos, que ven como a día de hoy parece que la licencia de Los Simpson ha sido abandonada en los videojuegos. Es por eso que estos speedrunners esperan conseguir el reconocimiento que el juego merece al intentar batir los récords de tiempo para finalizarlo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar