Un speedrunner supera el récord de GoldenEye 15 años después y se le va la cabeza

Un speedrunner supera el récord de GoldenEye y se le va la cabeza

Si superar una marca es algo que ya de por sí da una satisfacción incomensurable, imagínate superar una marca que se estableció hacer 15 años y que casi se daba por inamovibile. Era el caso del récord en superar el nivel Dam, la primera misión de GoldenEye en Nintendo 64, el cual estaba situado en 53 segundos. Hasta ahora, porque década y media después y con algo de suerte, el speedrunner Karl Jobst ha bajado esa marca a los 52 segundos. Lo más notorio que se ha visto desde que Overwatch se transformaba en el juego.

Esto es más impresionante si tenemos en cuenta que solo un centenar de jugadores han conseguido llegar a esa anterior marca, establecida por Bryan Bosshardt en 2002, y claro está, ninguno pudo superarla. Los speedrunners de GoldenEye tienen sus técnicas, saben cómo moverse y sobre todo saben que el secreto de pasar rápido el nivel está en lo que llaman «puertas rápidas«, y es que Bond ha de cruzar algunas puertas para llegar hasta el muelle, y la velocidad con la que se crucen ha de ser primordial.

 

 

Pues bien, Kotaku nos cuenta que Jobst no solo lo ha hecho todo a la perfección en su recorrido sino que además ha tenido la fortuna de recibir tres disparos en momentos cruciales, lo que hace que Bond se mueva rápidamente hacia el lado contrario. Con este aumento de velocidad recibido tres veces y de manera bastante seguida, Jobst ha conseguido un sprint que le ha llevado a volar esta marca y a dejarse llevar por el logro entrando en shock al ver su registro. El speedrunner solo puede acertar a decir «¡Joder! ¡Joder! ¡Oh, dios mío! ¡Oh, dios mío!».

Una hazaña que tiene algo de justicia poética, y es que Byran Bosshardt batió en 2012 un récord de Jobst, el del nivel Runway en dificultad Agente Secreto. Ahora, Jobst le devuelve la moneda con un listón que se antoja imposible de superar. Más cuando para el récord se usa el reloj interno del juego y éste no recoge décimas, que pueden ser cruciales. ¿Cómo hubieras reaccionado tú?

Publicaciones relacionadas

Cerrar