U.N. Squadron, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Juegos de naves, shoot'em ups para usar su denominación, hay muchos. Juegos como U.N. Squadron, no tantos. Por varios motivos, porque esconde una obra original con una trama con mucho más de lo que uno se podría imaginar y que no se queda en que hay que masacrar a los malos por papá, mamá y la tarta de la abuela; porque es una adaptación de un manga, que no es primero que se lleva a este género, pero sí es de los más dramáticos, y porque estamos ante uno de los casos en lo que una versión para consola supera a la recreativa de la que procede. Así es el juego que mañana traemos a nuestro AlfaBetaRETRO.

U.N. Squadron apareció en los salones recreativos y fue llevado a muchos sistemas, y esto puede ser una sorpresa para muchos por una razón. Y es que U.N. Squadron brilló con luz propia en Super Nintendo, donde además se permitía introducir mejoras con respecto a la recreativa original.

Conocido en Japón como Area 88, su historia es la de la batalla que libran tres pilotos de guerra, el genio japonés Shin Kazama, el neoyorquino Mickey Simon y el danés Greg Gates desde la base que da nombre a la versión original del juego, y en la que Kazama cumple una especie de penitencia. Y es que la trama central gira alrededor de la deuda de 1,5 millones de dólares que el japonés debe pagar para poder quedar libre de sus obligaciones, en las que se vió envuelto por engaños, o de lo contrario servir durante 3 años sin chistar arriesgando su vida.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, rescatamos desde el pasado los cazas y las armas personalizables de U.N. Squadron para que vuelen alto de nuevo.

 

Cerrar