Un streamer de Twitch borra su personaje de World of Warcraft tras más de 10 años dedicados al juego

El streamer imQuazii eliminó su personaje de más de 10 años en forma de protesta hacia Activision Blizzard.

World of Warcraft es uno de los mayores nombres en la industria de los videojuegos, y ciertamente tiene un peso inmenso en el mundo de los MMO. El juego fue estrenado inicialmente en el año 2004, y desde entonces se ha hecho con una base de fans bastante fiel, y quienes no han dudado en atacar a Activision Blizzard las veces que ha sido necesario para mejorar el título. Ahora, tenemos un caso parecido, y se trata del streamer imQuazii, veterano de World of Warcraft y quien ha decidido eliminar a un mítico personaje en protesta a la compañía.

imQuazii, quien es parte del programa de socios de Twitch, llevó a cabo un directo este domingo en el que explicaba que estaría diciéndole adiós al juego. Para este gran adiós, el jugador decidió eliminar el personaje que estuvo construyendo durante los últimos 10 años en World of Warcraft. Antes de irse, sin embargo, el streamer hizo una lista de los pros y contras del juego, empezando por la parte buena y asegurando que estaría dejando el juego definitivamente.

Los problemas de World of Warcraft están acabando con la base de fans del título

En la parte mala, sin embargo, imQuazii listó una serie de problemas que los fans llevan tiempo intentando hacer llegar a Blizzard, y que han sido tan intensos que han llevado a otras personas a dejar el juego, como al streamer Asmongold, quien decidió cambiar WoW por Final Fantasy 14. Esta lista de contras incluye cosas como «la expansión Battle For Azeroth lo frustraba, el desequilibrado sistema Covenant y otros cambios realizados en la expansión Shadowlands entorpecieron la jugabilidad, y el simple hecho de que los desarrolladores no escuchan los comentarios de la comunidad«, según cuenta Game Rant en su reporte.

A pesar de que la eliminación del personaje fue tomada con bastante cautela por la comunidad –dado que los personajes pueden ser restaurados-, imQuazii aclaró más tarde que no volvería al juego. Esto es solo una muestra más de que las malas prácticas y los problemas constantes en un título pueden hacer que hasta el jugador más devoto acabe abandonando el barco. Hace un año se reportaba un error que hacía que se perdiera el progreso de los últimos 10 años en WoW, y eso no es un error pequeño.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar