Un streamer intenta hacer un maratón de 24 horas en Twitch y acaba en el hospital

Un streamer intenta hacer un maratón de 24 horas en Twitch y acaba en el hospital

En la comunidad de Twitch son cada vez más comunes los famosos directos de 24 horas, los cuales tiene como objetivo que el streamer en cuestión se quede delante de la cámara haciendo, por lo general, el contenido común y general de su canal. No obstante, esto también puede acarrear problemas en la salud de estas personas, ya que no dormir, sobre todo si se hace habitualmente, trae graves riesgos que podrían derivar en casos extremos en la muerte. Por ello, sin llegar a este límite, un famoso streamer ha acabado hospitalizado.

El streamer en cuestión es PandaTV, de Australia quien justamente se hizo conocido por sus directos en vivo de larga duración de World of Warcraft, teniendo incluso el récord del stream-athon más largo con 840 horas, por lo que en un mundillo tan competitivo a fin de adquirir el mayor número de suscriptores posible, algunos streamers como PandaTV hacen lo impensable para sacar ventajas a los demás, como las jornadas maratonianas mencionadas en el párrafo anterior y que han acabado en un susto para su salud.

Un dolor en brazo y rodilla le llevó al hospital

Tal y como se ha reportado, el pasado 10 de septiembre durante una transmisión que pretendía alcanzar las 24 horas en vivo por causas benéficas, PandaTV comunicó que empezaba a sentirse mal debido a un dolor que iba a más en rodilla y brazo, lo que, de forma muy sabia y madura, le llevó a cerrar el stream cuando llevaba 13 horas e ir al hospital.

Ya en el hospital, el streamer ha ido actualizando su estado aunque sin dar una causa de lo ocurrido. Eso sí, parece que no ha sido nada grave en vista de que ya se encuentra fuera del equivalente a la unidad de cuidados intensivos. Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si el stream tuvo algo que ver con su problema de salud, ya que PandaTV no ha dado más detalles al respecto.

Cabe mencionar que, pese a que muchos streamers lo pinten de otra forma, lo cierto es que se trata de una carrera que puede causar un gran agotamiento físico y mental, razón por la cual no son pocos que, aun a riesgo de perder seguidores y, por tanto, ingresos, deciden tomarse un descanso para recomponerse, lo cual, debería ser siempre lo primero si os sentís mal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!