Un streamer se hace viral al fingir que jugaba a UFC mientras emitía combates ilegalmente

Un streamer se hace viral al fingir que jugaba a UFC mientras emitía combates ilegalmente

La picaresca no es solo un tópico que se atribuya a los españoles, sino que es algo universal y que tiene mucha cabida en el siglo XXI y en sus nuevas formas de retransmisión. Y es que Twitch, sin ir más lejos, no es ajena a las trampas y a las artimañas de streamers, ya sea en mitad de las partidas o para retransmitir otro tipo de contenidos que no son precisamente juegos. Como, por ejemplo, eventos deportivos de pago por visión haciéndolos pasar por videojuegos, como ha sido el caso de EA Sports UFC 2.

El realismo del que hacen gala últimamente los simuladores deportivos ha sido la excusa perfecta para que el streamer AJ Lester haya colado la retransmisión ilegal de un combate real de pago por visión como si fuera su propia partida. El streamer intentó disimular haciendo ruidos y comentarios en ciertos momentos como si realmente estuviera a los mandos, pero salta a la vista que lo que se está viendo en pantalla es demasiado real, como muestra el usuario de Twitter @TheRealSMA, al que ya le han borrado el vídeo.

La triquiñuela de Lester le ha valido para experimentar una subida de popularidad inusitada, como él mismo comenta en otro streaming posterior. “He permanecido estable en 2000 seguidores durante 5 años, y ahora ese vídeo viral me ha disparado de un empujón”. Su obvio movimiento no ha pasado desapercibido, y hasta UFC Publications, que da cobertura oficial a la competición, se ha hecho eco de la treta.

Por su parte, la que parece no tener ningún problema es EA, que ha visto cómo el futuro lanzamiento de UFC 3 el año que viene llega precedido de una publicidad no planeada. ¿Qué opinas de la artimaña?

Publicaciones relacionadas

Cerrar