Un streamer se pasa Sekiro: Shadows Die Twice con los ojos vendados

Un streamer se pasa Sekiro: Shadows Die Twice con los ojos vendados

Las speedruns no es un fenómeno nuevo entre la comunidad de jugadores y creadores de contenido, pero lo que empezó como partidas rápidas que se graban completando un juego en el menor tiempo posible a base de atajos y diversos trucos, ha pasado a convertirse en los últimos años en desafíos totalmente disparatados como completar un juego sin recibir ni un solo golpe, los llamados no-hit, o completamente a ciegas. Este último es el caso de un streamer que ha logrado completar Sekiro: Shadows Die Twice sin ver siquiera l partida, un juego catalogado como uno de los más difíciles del momento.

A principios de esta semana, el streamer Mitchriz consiguió vencer al jefe final de Sekiro completamente a ciegas, completando así la partida con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 13 segundos. Una marca que de por si costaría al público general sin necesidad de tener los ojos vendados.

¿Cómo consiguió completar esta proeza? Pues nada sencillo, la verdad, Mitchriz se valió de las pistas sonoras que generan el escenario y los enemigos del juego, claro, pero en momentos de acercarse a acantilados y zonas estrechas, tuvo que medir muy bien los pasos y los segundos que se movía para poder pasar airoso. Aún así, tuvo que repetir algunas secciones. Otro truco utilizado por el streamer fue dar espadazos a las paredes para saber a donde se dirigía si no había la suficiente información auditiva para ubicarse en un escenario.

En cuanto a los jefes del juego, presentan evidencias sonoras bastante distinguibles para un oído entrenado, pero eso no evitó que tuviera serias dificultades con algunos de ellos. Por ejemplo, con el Monje corrompido, "el que, literalmente, no podríamos matar si nos quedáramos sin artículos", o el Simio guardián, al que tuvo que dirigirse "por las malas" y aún así consiguió derrotarlo en el sexto intento.

En cuanto a Ishin, el jefe del final Shura, logró derrotarlo en el segundo intento. "Cuatro horas y media, eso es realmente rápido", dijo el streamer al final de la partida. "No pensé que sería un solo intento. Quiero decir, fue difícil, no salió según el plan, pero lo logramos".

No queda ahí la cosa, ya que Mitchriz ostenta también el record mundial de de la categoría Sekiro Any más rápida, y actualmente y el del final más rápido de Shura "sin airswim". Para este reto de completarlo con los ojos vendados estuvo preparándose cerca de un mes y continúa entrenando para batir su propia marca.

Mientras tanto, el debate de si los juegos deberían contar o no con opciones de accesibilidad para que puedan ser disfrutados por todo tipo de público sin importar su habilidad sigue en boca tanto de desarrolladores, como de jugadores, llenando hilos en foros y redes sociales. La última en hacer un alegato en favor de la inclusividad fue Double Fine con el anuncio de un modo con invencibilidad en Psychonauts 2, quien asegura que "completar un juego en modo fácil sigue contando como completar el juego". Debate que parece lejos de estar saldado y volverá con fuerza tras el estreno de Elden Ring, lo nuevo de Fromsoftware, a principios del año que viene.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!