Un surrealista videojuego recrea el internet de los 90

Internet hace casi 20 años, qué tiempos. Si lo llegaste a usar recordarás esa multitud de páginas de Geocities escritas en Comic Sans y con el GIF animado del bebé bailongo y las tostadoras volantes por doquier. Sin tantos memes ni tendencias como ahora, la red era un sitio extraño y desconocido, y es un sitio al que el juego Hypnospace Outlaw quiere llevarte a través de tus sueños.

Este juego, financiado por Kickstarter en 2016 y ambientado en 1999, te traslada a un mundo alternativo donde la gente puede navegar por Internet mientras duerme. Y para mantener el orden estás tú. Como un agente de Hypnospace tendrás que mantener la red libre de crimen, aunque para eso vas a tener que entrar en sitios más que dudosos y descargar ficheros un tanto sospechosos.

«El ciberutopismo extraño de entonces me fascinaba», dice su creador, Jay Tholen, según recoge Kotaku. «Todas esas superautopistas de la información en tres dimensiones y gente surfeando literalmente por placas de circuitería. Aunque fue una decepción que Internet no se correspondiera con esas representaciones fantásticas, siguió fascinándome».

Y el resultado de esa fascinanción es Hypnospace Outlaw, juego que estará disponible este mismo año. ¿Te atrever a ver la red de redes de otro modo?

Cerrar