Un torneo de Hearthstone vive la polémica más absurda por un gesto de un chico a una chica

Después de su experimento fallido para congregar jugadores en puntos físicos y mientras las preparaciones del evento de Halloween van tomando forma, Hearthstone vive una nueva polémica, y todo por culpa de gesto aparentemente inocente. Un saludo con la mano ha sido interpretado como una señal de desprecio del jugador Chang-Hyun “Cocosasa” Kim hacia su rival en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Los Ángeles. El agravante es que su rival era una de las pocas participantes femeninas en competición, Wang “BaiZe” XinYu.

Cocosasa, un jugador bastante expresivo y que a veces tiene salidas cómicas, no tuvo mejor idea que, tras convocar al juego la carta del Profeta Velen, hacer un gesto con la mano como diciendo adiós. Los comentaristas, de inmediato, entendieron que iba dirigido a Baize dado que Cocosasa había tenido la partida bajo control todo el tiempo, y a partir de ahí, la bola de nieve creció. La jornada quedó eclipsada por un supuesto gesto antideportivo, humillante y machista, tal como relata Kotaku.

Al menos así lo vio parte de la comunidad, que enseguida cargó contra el jugador, provocando que otros jugadores profesionales como Brian Kibbler, Sottle o Lothar acudieran en su defensa a las redes sociales y acusaran a sus críticos de tener la piel excesivamente fina.

 

The community response to Cocosasa’s expressiveness is crazy. We should not discourage playfulness and personality and assume the worst.

— Brian Kibler (@bmkibler) 15 de octubre de 2017

If you guys think cocosasa has a malicious bone in his body you've got it twisted. Come on guys it was harmless fun.

— Simon Welch (@coL_Sottle) 15 de octubre de 2017

People getting offended by waving.
Please just go away from watching competition if you cant handle this and be a bland robot irl.

— G2 Lothar (@LotharHS) 15 de octubre de 2017

 

Días después, Cocosasa ha pedido disculpas tanto a Baize como a los espectadores por su gesto, y ha aclarado que no estaba despidiendo a su rival, sino que le estaba diciendo “hola” al Profeta Velen. La gestualización es también una estrategia en este tipo de juegos, pero a veces se puede ir de las manos. No obstante, ¿crees que hay para tanto?

Cerrar