Un torneo de League of Legends discrimina al equipo femenino LGTB

Un nuevo asunto de discriminación azota el mundo de los videojuegos y, por desgracia, este tipo de hechos son más numerosos de lo que nos gustaría. El último episodio lo hemos encontrado en Filipinas, donde se está desarrollando un torneo de League of Legends, en el cual se ha podido presenciar cómo el equipo femenino LGBT se ha encontrado con muchos impedimentos por parte de los organizadores para poder participar. La razón parece estar directamente relacionada con una nueva regla implantada, que solo permite una lesbiana, gay o mujer transexual por equipo.

De este modo, según podemos ver en la página oficial del torneo, los organizadores de Garen eSports explican esta nueva regla, apostillando que el equipo que la incumpla será descalificado y se le prohibirá la entrada al recinto donde se desarrolla el torneo. Esto es precisamente lo que tuvo que sufrir el equipo LGBT, al que se le aplicó esta medida porque algunos jugadores esgrimen que podrían tener algún tipo de ventaja injusta, aunque no sepamos muy bien a qué se refieren con esta afirmación. Sin embargo, la nueva regla va mucho más allá, ya que cómo anuncian desde Garen, este incumplimiento es aplicable durante todo un año.

Desde Riot Games han querido pronunciarse al respecto para mostrar su apoyo a este equipo femenino, declarando a través de su cuenta oficial de Twitter que “el colectivo LGBT es totalmente bienvenido a los torneos de League of Legends”, al tiempo que prometen trabajar con los organizadores de estos eventos para que este tipo de acciones discriminatorias no se vuelvan a repetir. ¿Qué os parece esta medida tan polémica?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar