Un trabajador de Mortal Kombat 11 sufre estrés postraumático por la violencia del juego

¿Cuáles pueden ser los efectos del desarrollo de un juego extremadamente violento?

mortal

Si has probado Mortal Kombat 11 y has tenido la oportunidad de ver alguno de sus fatalities, seguro que te has quedado sorprendido por la violencia de las imágenes (o ya estabas acostumbrado, que también puede ser). Sin embargo, lo que para ti puede durar apenas unos segundos en el juego, puede suponer una pesadilla para un trabajador que le dedica días a la misma temática.

El desarrollo de una de estas escenas puede implicar días de trabajo o incluso más y de continua investigación de anatomía y de escenas poco agradables como asesinatos o suicidios. Todo ello para conseguir un producto fidedigno. Pero, ¿a qué precio?

En una entrevista reciente con Kotaku, uno de los trabajadores que ha estado relacionado con el desarrollo del videojuego en 2018 y que tenía relación con los animadores así como con las escenas gráficas de las cinemáticas ha explicado cómo le ha afectado personalmente trabajar en Mortal Kombat 11.

Los efectos, según él, comenzaron a notarse un mes después del comienzo del trabajo: «He tenido estos sueños extremadamente gráficos, muy violentos». Continúa, «simplemente dejé de querer irme a la cama, así que me mantenía despierto durante varios días para evitar dormir».

Este trabajador fue diagnosticado con Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y achaca los efectos de su enfermedad al desarrollo de este juego: «Caminarías por la oficina y te podrías encontrar a uno viendo vídeos de ahorcamientos en YouTube, otro estaría mirando fotos de víctimas de asesinatos, alguien más estaría viendo un vídeo de una vaca que está siendo sacrificada».

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar