Un usuario acertó lo mostrado en el Direct de Pokémon Espada y Escudo y aportaba más detalles

A través de los foros de 4chan aportó hace dos semanas la información emitida ayer mismo.

pokémon espada y escudo iniciales

La comidilla del mundo de los videojuegos en estos instantes se centra en lo emitido ayer por Nintendo y Game Freak sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Entre toda la información revelada sobre los títulos que llegarán el próximo 15 de noviembre a Nintendo Switch destacan los nuevos Pokémon legendarios, Zacian y Zamazenta, y un nuevo fenómeno llamado Dinamax que convierte a los Pokémon en versiones gigantescas de sí mismos. Una información que ya había sido dada a conocer por un usuario hace dos semanas y que aportaba incluso más detalles interesantes.

La filtración llegó a través de los foros de 4chan y aportaba datos tan detallados, que habría que prestar mucha atención al resto de información que aportaba. Según este usuario anónimo, se mostraría todo lo correspondiente al fenómeno Dinamax, al igual que lo referente al Área Salvaje. Teniendo en cuenta que este post se publicó dos semanas antes y que menciona los nombres oficiales, hay que estar muy atentos a los datos que mencionaba y que no se mostraron en el Pokémon Direct de ayer. Te los detallamos a continuación:

  • El nuevo equipo al estilo del equipo Rocket se llama Team Yell
  • Eternatus es un nuevo legendario «malvado»
  • Gigantamax sería una versión superior al Dinamax, haciendo que el Pokémon sea gigante y cambie su aspecto. Ejemplo: Pikachu se parece al Pikachu gordo de la primera generación
  • Farfetch’d tendrá una evolución llamada Sirfetch’d
  • Skwovet y Greedunt son dos nuevos Pokémon que se esconden en los árboles
  • El cuarto gimnasio es de tipo hada
  • Los jugadores tienen que completar desafíos antes de combatir con los líderes de gimnasio
  • Habrá un campamento para jugar con los Pokemon y elevar el nivel de amistad
  • La evolución de Scorbunny se llama Raboot y aprenderá movimientos de tipo lucha
  • Sobble evoluciona a Sizzile y luego a Intelleon, lo que parece un espía de tipo agua
  • La última evolución de Grookey es un gorila gigante que ataca con un tambor de madera

post de filtración de pokémon espada y escudo en 4chan

Como siempre, recomendamos extremar la precaución ante esta información, pero recordamos que dicho usuario consiguió acertar algo tan inesperado como el fenómeno Dinamax dos semanas antes de darse a conocer al mundo, por lo que debía disponer de información del equipo de desarrollo. Tocará esperar para conocer nueva información oficial de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Tal vez en el E3 2019 Nintendo dé algunos detalles adicionales, aunque ya se indica que el próximo Pokémon Direct podría celebrarse en el mes de agosto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar