Un usuario crea la línea temporal de todos los juegos de Assassin’s Creed

Más de 15 juegos lanzados desde 2007 entre principales y spin-off.

Si hay algo que le gusta a los fans de los videojuegos, en especial de sagas longevas con bastantes títulos en el mercado, es crear cronologías entre sus distintos títulos, siendo quizás la saga más conocida en este aspecto la de The Legend of Zelda, pero siendo a su vez una práctica que se extiende mucho más allá. Se han llegado a ver incluso cronologías de los juegos de Mario, spin off incluidos.

Dicho todo esto, desde 2007 contamos en la industria con Assassin’s Creed, la épica saga de Ubisoft que lleva más de 10 títulos a sus espaldas y que nos muestra la eterna lucha entre los Assassins y los Templarios, tanto por estas organizaciones como tal como por sus antecesores.

Bajo esta premisa, hay que señalar que todos los títulos ocurren en un contexto histórico determinado, siendo así que los 5 primeros (3 numerados y 2 continuaciones de la historia de Ezio Auditore) iban recorriendo de forma lineal la historia según pasaban los años.

No obstante, con Assassin`s Creed Black Flag vimos por primera vez un retroceso, ya que, a fin de cuentas, Edward era el abuelo de Connor, protagonistas de la 4º y 3º entrega respectivamente. Y a raíz de esto, los títulos que fueron llegando dejaron claro que no serían históricamente lineales, hasta el punto de que Origins, Odyssey e incluso Valhalla cuentan con tramas anteriores a las del primer título.

Un fan hace la cronología de Assassin’s Creed con todos los títulos principales

Bajo esta premisa, un fan se ha encargado de crear la cronología de Assassin’s Creed, de forma que todos los juegos estén ordenados de acuerdo al momento histórico en el que suceden, empezando por Asassin’s Creed Odyssey, en el cual ni siquiera existía el contexto de los Asesinos, y finalizando con Syndicate, ubicada en la Inglaterra industrial.

Cabe mencionar que se han dejado fuera algunos spin-off, ya que Rogue sí que ha sido incluido, pero se han dejado fuera otros como Liberation, que ocurre entre 1765 y 1777 a la par que la tercera entrega. asimismo, los Chronicles serían en 1918 el de Rusia, 1841 el de la India y una década después de Revelations el de China.

Asimismo, se puede ver que según se acerca a la época contemporánea, los títulos son más seguidos, siendo algo lógico teniendo en cuenta que se tiene un mejor conocimiento de la época. Por lo demás, solo resta esperar al supuesto lanzamiento de Assassin’s Creed Infinity, el cual, según los rumores llegaría en 2024.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar