Un usuario de Forocoches denuncia a un evento de videojuegos por ser exclusivo de mujeres

«Denuncia por discriminación por razones de sexo», esta es la cabecera de la denuncia que un usuario de Forocoches ha interpuesto a Marina Amores, organizadora del evento Gaming Ladies. Conocido como Rebus_, el forocochero ha interpuesto una demanda a fecha de 16 de marzo de 2018, sumándose a otros tantos miembros del popular foro que no cejan en su empeño por tumbar un evento de videojuegos que ya va por su tercera edición.

Como informan desde El Español, en el foro se ha preparado incluso una guía para formular las denuncias de forma correcta ante la fiscalía. Entre sus razones alegan que, de ser una situación inversa, la situación traería una fortísima polémica por discriminación de sexo y que, por tanto, se ha de proceder a realizar un movimiento masivo ya no solo en contra de la organizadora, sino también a Mediapro, una de las empresas implicadas en la gestación y preparación del evento.

Gaming Ladies que, entre otras tantas razones, nació para dar pie a un evento de videojuegos en el que las mujeres puedan «expresarse sin temor a sentirse juzgada, humillada o cuestionada», levantó ciertas ampollas entre el público masculino con la presentación de su primera edición. De hecho, tuvo que ser cancelada porque la organización «no podía garantizar la seguridad de las asistentes» ante las continuas quejas y amenazas de un sector que no quería aceptar un evento exclusivo para mujeres.

La absurdez, que ya comenzaba con propuestas como «disfrazarnos de tia y decir que somos travelos, al grito de muerte al machirulo» para, una vez en el interior «desatar la furia forocochera», ha llegado a su punto álgido con esta demanda que acaba de salir a la luz. Habrá que ver cómo acaba, aunque carezca de lógica alguna.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar