Un usuario de PlayStation pierde 600 dólares en un hackeo y Sony lo compensa con 150 dólares

Las intrusiones cibernéticas están a la orden del día en la actualidad de la industria del videojuego. Hace algunos días os contábamos que desde Sony, Microsoft y Nintendo están aunando fuerzas para tratar de acabar con los molestos ataques por parte de los hackers a sus sistemas. Algo que esperamos que acabe dando sus frutos tarde o temprano y evitar situaciones como la que le ha tocado vivir al usuario de PlayStation 4, Kadjar, que ha perdido 600 dólares en valor de contenido descargable a causa de un ataque.

Al comprobar que alguien había accedido a su cuenta para despilfarrar todo el dinero posible y acceder a esta cantidad de dinero en contenido descargable, dicho usuario se puso en contacto con Sony, quienes solo le ofrecían reponer 150 dólares para gastar en PlayStation Network de los 600 perdidos en crédito, ya que esta situación no incumple las condiciones legales actuales del servicio. Una situación que incluso empeoró al ver como su cuenta se cerraba tras una disputa con su banco, lo que ocasiona la desaparición de todos los juegos comprados legítimamente por el usuario antes del ataque.

“Si somos responsables por la falta de prestación de productos de pago disponibles a través de SEN, nuestra responsabilidad y su única compensación (a nuestra discreción) está limitada bien a prestar de nuevo el producto pertinente o, reembolsar la cantidad pagada por el producto a su monedero de SEN. Nuestra responsabilidad y su única compensación en cualquier otra circunstancia está limitada a 50 £ (o el equivalente en la divisa local) o, en caso de ser superior, la cantidad de fondos no usados de su monedero de SEN”, cita el punto 19 de Términos de Servicio de Sony Entertainment Network.

A raíz de ello, el usuario en cuestión ha compartido su conversación con la compañía nipona a través de Reddit, donde algunos usuarios se han solidarizado con el afectado, al que han ofrecido juegos y donaciones para restaurar parte de lo perdido. No obstante, el objetivo principal de Kadjar es el de denunciar el servicio técnico de la empresa en Estados Unidos y ayudar a que esta situación cambie para que no se vuelvan a repetir problemas como el presente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar