Un usuario descubre problemas de sobrecalentamiento en Xbox One X

Xbox One X ya lleva un buen tiempo en el mercado. La consola más potente de Microsoft hasta la fecha, y la más potente a día de hoy en toda la industria del videojuego, se ha ganado una enorme fama tanto por sus características y prestaciones como por su capacidad para mostrar la mejor calidad visual en cualquier videojuego. No obstante, parece que, con el paso del tiempo, puede tener ciertos problemas de temperatura, o así al menos lo ha visto un usuario que lleva con ella desde el primer día de su estreno.

Ha sido en Reddit, donde un usuario conocido como Cobbmeister ha explicado su caso. Se hizo con la consola el mismo día de su lanzamiento y, desde entonces, ha estado usándola sin problemas. Sin embargo, «en los últimos días, parecía que se apagaba por problemas de sobrecalentamiento«. Al darse cuenta de ello, se armó de valor y la abrió para ver qué sucedía en su interior, ya que la garantía había expirado. Su sorpresa fue mayúscula al ver que, en efecto, había un problema, «en cierto modo sabía que era la CPU. La desmonté y descubrí que la pasta térmica estaba en el estado que aparece en la imagen. Como podéis ver, con toda la pasta hacia un lado». 

En la fotografía, que dejamos más abajo, se puede ver cómo, en efecto, toda esta pasta se ha ido fuera de la superficie de contacto, provocando así unos evidentes problemas de temperatura que podrían haber inutilizado la consola por completo. No obstante, esto no ha impedido que Cobbmeister ponga remedio. «De todas formas, lo limpié todo, usé la pasta Akasa Thermal y todo funciona perfectamente». Como sucede en los PC, para aquellos que lo hayan hecho alguna vez, tan solo había que limpiar bien la zona y cambiar la pasta para que la transmisión de temperatura al conjunto de disipador y ventilador fuera la adecuada.

Si algún usuario registra problemas con su Xbox One X a estas alturas, aquí está probablemente la raíz de todo. Podéis ponerle remedio por vuestra cuenta o contactar con algún profesional para que se encargue, aunque esperamos que esto sea tan solo un caso puntual.

Espectaculares packs de Xbox One X y Xbox One S por el Black Friday

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar