Un usuario descubre un juego cancelado de la Jungla de Cristal para Nintendo 64

Descubren un juego cancelado de la Jungla de Cristal para Nintendo 64

A pesar de que Nintendo 64 terminó su periodo de vida a principios de los 2000, aún se siguen realizando distintos descubrimientos sobre esta consola que Nintendo lanzó para competir contra PlayStation y Saturn. Y si hace algunos días ya te informábamos de que algunos usuarios de Overwatch habían convertido el juego en una versión de GoldenEye 007, uno de los títulos más famosos de Nintendo 64, ahora se ha descubierto otro juego que se creía desaparecido.
 
Como informa Retro Collect, uno de los usuarios de sus foros cuenta con una de las versiones tempranas de Die Hard 64, el título basado en la Jungla de Cristal, que debería haberse lanzado en 1999. Era Bits Studios quien se encontraba detrás del desarrollo de este juego, un estudio que ya lanzó adaptaciones de distintas películas, como Alien 3 o Terminator 2. Sin embargo, en lo que se refiere a Die Hard 64, el juego nunca acabó viendo la luz, y solo se supo de él lo que anunciaban las revistas especializadas de la época.
 
Sin embargo, 10ahu, uno de los trabajadores de Bits Studios por aquel entonces consiguió quedarse con la versión de una fase temprana del juego, en la que podemos ver los escenarios de este FPS, que se localizarían en un hospital, el motín de una cárcel y las calles de Los Angeles; ya que no se centraría en ninguna de las películas de la saga protagonizada por Bruce Willis en especial. “El juego está lejos de estar completo. Está dividido en tres roms, y cada una cuenta con 8 niveles distintos, tres de los cuales son jugables en cada rom. Estos niveles incluyen una cárcel, un hospital, las calles de Los Angeles y el departamento de policía”, declaraba 10ahu. “El mapa es realmente grande para tratarse de un juego para Nintendo 64. De hecho, se pueden recorrer varias calles y entrar a distintos edificios.” Sin embargo, al no tratarse de la verisón definitiva del juego, encontramos los niveles muy vacíos, además de que se han eliminado todas las cinemáticas y solo podremos oír alguno de los gritos de Willis.
 
Por otra parte, lo que sí es seguro, es que aunque este juego no llegase a ver la luz, muchos de sus elementos acabarían integrándose en el título de 2002, Die Hard: Vendetta.

Cerrar