Un usuario japonés de 73 años crea estas impresionantes imágenes… ¡Usando Excel!

 

Es de dominio público que cualquiera con los conocimientos y la creatividad necesarios es capaz de hacer maravillas con Photoshop, Open Canvas o cualquier programa de dibujo que se pueda encontrar, como también es de todos conocido que Excel calcula los balances y realiza hojas de cálculo que es un primor. Pero siempre hay gente inconformista que cree que con el debido empujón, cualquier herramienta puede servir para otras cosas.

Es el caso de Tatsuo Horiuchi, un japonés de 73 años que es todo un artista. Os adjuntamos varias de sus creaciones por cortesía de Kotaku, pero antes de que preguntéis qué programa de dibujo ha utilizado os daremos la respuesta: ninguno. Esto que véis está hecho con Microsoft Excel, como lo leéis.

Pero ¿por qué? ¿En qué clase de mundo se pueden hacer estas ilustraciones con una hoja de cálculo, sin ánimo de ofender? Qué queréis que os digamos, el bueno del señor Horiuchi quería satisfacer sus inquietudes pictóricas pero “el software especializado en tratamiento gráfico es caro, y Excel venía preinstalado en el PC”.

“Ví a más gente dibujando gráficos increíbles y pensé que podía usar Excel para pintar”. Y la vista está el resultado, fruto de los 10 últimos años de trabajo del señor Horiuchi quien nos ha enseñado una simple y la vez bella lección. Admirad esta obra y pensad que la herramienta con la que está hecha está al alcance de vuestra mano, siempre que tengáis Windows. Quien sabe, alguien de vosotros podría ser el Tatsuo Horiuchi español. Todo es ponerse.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar