Un usuario juega a Ghost of Tsushima con una katana

Modifica el juego para seguir la senda del Bushido en GoT con un mando-katana.

Sucker Punch ha conseguido firmar un broche de oro para PlayStation 4 con Ghost of Tsushima. La sacrificada historia de Jin Sakai ha sorprendido a propios y extraños, y lo sigue haciendo con anuncios como su expansión multijugador gratuita. Es una propuesta que ha desatado pasión entre la comunidad, hasta el punto de que un jugador ha decidido jugar a Ghost of Tsushima con una katana real. Porque solo así se puede vivir la auténtica experiencia de un samurái.

SuperLouis64 ha decidido reaprovechar el mando Katana de Onimusha 3. Diseñado por HORI, este accesorio acompañaba a la edición coleccionista de Onimusha 3: Demon Siege cuando salió a la venta allá por 2004 en PS2. A pesar de su forma, es un DualShock con forma de espada, ya que cuenta con todos los sticks analógicos y botones del mando normal. Aun así, ha conseguido adaptarlo al juego para poder pegar espadazos como si fuera el propio Sakai. De hecho, hasta funciona la mecánica de desenvainar para pegar un tajo letal al enemigo en los duelos.

via Gfycat

Desafortunadamente, el mando tiene su tiempo y hay cierto retardo. Sería cuestión de tiempo que algún equipo retomara esta idea y la potenciara con una versión renovada para vivir la auténtica experiencia Ghost of Tsushima con espadas. ¿Se atreverá alguien a combinar esto con la plataforma de Dance Dance Revolution?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar