Un usuario juega a Super Mario Bros. con una banda de música tocando en directo

Todos sabemos que una buena banda sonora puede ser el aliciente perfecto de hacer de un buen juego uno mejor. También, todos sabemos que hay títulos con unas melodías totalmente icónicas y conocidas. Videojuegos como Super Mario Bros. tienen un tema que es reconocible por cualquiera que haya tocado un mando aunque sea un poco, alcanzando una fama poco difícil de igualar por ningún otro título. Ahora, ¿os imagináis cómo sería disfrutar de una partida en la que la música estuviera interpretada por una orquesta en vivo y en directo? Pues dejad de hacerlo y vedlo con esta sesión de Super Mario Bros.

La 8-Bit Big Band ha decidido ponerse manos a la obra con el cantante, actor y también músico George Salazar a los mandos de una NES. El polifacético artista juega una partida en la que recorre los dos primeros mundos del primer plataformas de 8 bits de Mario contando con el acompañamiento de una música que muchos querríamos oír cada vez que nos sentamos frente a nuestras consolas.

Un vídeo de cerca de 7 minutos en el que Salazar comienza por el clásico mundo 1-1 hasta llegar a un primer combate contra Bowser en su castillo, aunque podría haber superado el juego al completo. La excusa perfecta para disfrutar de un sensacional medley de temas en el que hay sitio incluso para un pequeño cabreo por una muerte de lo más tonta, pero también para la emoción por llevar al rey de los Koopa a la lava. Lo mejor es que es tan solo el primer episodio de una ronda de vídeos que la orquesta planea lanzar. Por lo tanto, si os ha gustado, permaneced atentos a futuras publicaciones. Ahora, disfrutad de esta partida tan especial.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar