Un usuario pierde su PS5 al ser alcanzada por un rayo

Un usuario pierde su PS5 al ser alcanzada por un rayo

Las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X) fueron lanzadas en el mes de noviembre del pasado año 2020. A pesar de esto, muchas personas se han visto en la imposibilidad de adquirir una, y no precisamente por su falta de dinero. En concreto nos estamos refiriendo a la falta de stock en todas las tiendas del mundo. Por esta simple razón resulta tan triste escuchar noticias como esta.

Esta noticia se conoció gracias a que el propio afectado hizo una publicación en Reddit en la que relataba cómo su PS5 dejó de funcionar luego de que cayera un rayo sobre su casa. Así mismo también dejaba claro que esto ocurrió mientras el se encontraba fuera de su casa, razón por la cual no tenemos que lamentar ninguna pérdida humana.

Muchos dirán que todo esto podría haber sido evitado utilizando protectores de sobretensiones, pero, según declaró el usuario de Reddit, estos aparatos estaban instalados en todos sus aparatos electrónicos, y no sirvió de nada. A pesar de haber utilizado esta clase de dispositivo en su PS5 (precisamente para evitar este tipo de tragedias) la consola se vio afectada.

No es el primer caso

Esto podría parecer un caso aislado, pero gracias a las redes sociales hemos conocido de casos parecidos en los que las consolas hacían de conductoras de la electricidad de los rayos, llegando a herir a sus dueños en el proceso.

Por ejemplo, el mes pasado un hombre de Tennessee tuvo una experiencia similar, aunque en este caso el hombre afectado estaba jugando en una PlayStation 2. Para ser más específicos este señor se encontraba jugando tranquilamente cuando un rayo cayó cerca de su casa lo que, por desgracia, provocó que la corriente eléctrica le alcanzara a través del mando.

De primeras puede parecer que esto tuvo un final muy trágico, sin embargo, esto no fue así. El afectado pudo llamar el mismo a la ambulancia, y cuando los sanitarios llegaron descubrieron que el hombre no se encontraba herido de gravedad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!