Un usuario rediseña la interfaz de Nintendo Switch y ahora la querrás ver siempre así

Un usuario rediseña la interfaz de Nintendo Switch y ahora la querrás ver siempre así

Nintendo tiene un tema ciertamente polémico desde hace tiempo. Ya no se trata de problemas como el Joycon drift o de que el nuevo mando no apunte a solucionarlo, ni de juegos como Animal Crossing New Horizons cuyo servicio de actualizaciones está decepcionando a sus jugadores, sino del hecho de que, cuatro años y medio después del lanzamiento de la Nintendo Switch, no haya ninguna posibilidad de personalizar la interfaz de la consola más allá del "tema claro" y el "tema oscuro". Por esa razón, existen usuarios que improvisan creando mockups de interfaces tremendamente originales y que serían increíblemente funcionales.

El usuario de Reddit porcorosseauu, por ejemplo, ha realizado un diseño increíblemente estético. Entre otras cosas, destaca la aparición de carpetas para clasificar la biblioteca de juegos, fondos con transparencias que dejan una interfaz más limpia y bordes redondeados para suavizar el diseño. A muchas personas les recordará a los elementos típicos de iOS, una de las inspiraciones del usuario para diseñar esta interfaz para Nintendo Switch. De hecho, dicha interfaz la subió tras dar unos retoques al diseño que mostró unas semanas atrás, también de aspecto similar, pero escuchando el feedback de los usuarios.

Verdaderamente, Nintendo Switch nunca ha necesitado tocar muchas cosas porque su éxito de ventas es rotundo e innegable. Sin embargo, que la gran N sea tan reacia a mejorar ciertos aspectos hace perder la paciencia de muchos seguidores. Muestra de ello es, por ejemplo, la tardía llegada del audio Bluetooth a la consola híbrida, una tecnología que lleva muchos años asentada y que ahora podremos instalar.

Puede tratarse de que Nintendo se juega esas cartas únicamente cuando se reduce el volumen de ventas, o puede que no se atrevan a realizar cambios cuando algo funciona para que no se estropee, pero ciertamente, siempre se ha conocido a Nintendo por ser conservador en ese tipo de decisiones. Millones de usuarios agradecerían que se pudiera personalizar el aspecto de la interfaz de Nintendo Switch, y es posible que algún día llegue sin previo aviso, como el reciente audio por Bluetooth. Únicamente quedaría esperar a que Nintendo escuche a sus fans y aumente las posibilidades de personalizar el software de la consola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!