Un vehículo de Star Wars da el salto al ejército americano

De la ciencia ficción a la realidad solo hay un paso. Son muchos los ejemplos de artilugios u objetos de películas o libros que han acabado convirtiéndose en inventos reales de nuestra vida cotidiana. Lo de hoy es un ejemplo más. Y es que el ejército de los Estados Unidos ha comenzado a desarrollar su nuevo vehículo para la guerra: la hoverbike o moto voladora.

Este vehículo guarda una gran similitud con la speeder bike de Star Wars y fue aprobado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que vieron necesaria la creación de un nuevo medio de transporte para la batalla.

En el siguiente enlace podréis ver una demostración de lo que es capaz de hacer esta hoverbike, desarrollada por la empresa británica Malloy Aeronautics. El diseño, basado en un helicóptero cuadrirrotor, es tremendamente ligero y resistente al mismo tiempo, lo que otorga gran sensación de protección para quien esté a los mandos.

No obstante, no será necesario que haya un piloto, pues podrá ser controlada de forma remota e incluso establecer a distancia la ruta que debe seguir el vehículo volador, que dispondrá de una cámara HD para monitorizar todos los movimientos que registre.

Se espera que los primeros prototipos estén terminados para la recta final del año y puedan ser probados en campo abierto a principios de 2016. Estas hoverbikes servirán para misiones de combate o tareas humanitarias.

Publicaciones relacionadas

Cerrar