Un veterano de guerra acusa a COD: Modern Warfare 3 de trivializar la guerra

[videoyoutube]621[/videoyoutube]

The Vet and the Noob, el comercial de TV que protagonizan Sam Worthington y Jonah Hill promocionando Call of Duty: Modern Warfare 3, ha sido duramente criticado esta semana, en un artículo de la revista norteamericana The Atlantic.

Su autor es D.B. Grady, un veterano del ejército estadounidense, participante en el conflicto de Vietnam y articulista en The Atlantic en la actualidad, acusando en el mismo al juego de Activision de “trivializar la guerra” y restarle gravedad ante los jóvenes. Incluso, tachó el anuncio de “grosero”.

"El anuncio trivializa el combate y esteriliza la guerra". "Si esto fuera el 10 de septiembre del 2001, puede que no fuera tan malo. Aquellos que son demasiado jóvenes para recordar Vietnam pueden meterse en fantasías de combate para sentir lanzagranadas zumbando a su lado o ver resplandores pétreos mientras vacían un cargador en el enemigo. Pero después de 10 años de guerra constante, de miles de amputados, de ataúdes envueltos en banderas, de cientos de comunidades desconsoladas, ninguno de los implicados en este anuncio levantó la mano y dijo: Esto tal vez sea un poco grosero. Quizás deberíamos enseñar simplemente imágenes del propio juego", escribió Grady, acusando de falta de responsabilidad a los responsables del anuncio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar