Un vídeo explica cómo se crearon más de 5000 sonidos de arma diferentes en Borderlands 3

El diseñador de sonido tuvo que realizar una gran cantidad de combinaciones de sonidos para que todas las armas sonaran diferentes.

Un vídeo explica cómo se crearon más de 5000 sonidos de arma diferentes en Borderlands 3

Borderlands 3 es uno de los juegos más populares del momento, se ha ganado una gran cantidad de fanáticos, la calidad de juego que ofrece es increíble en general, pero lo que no saben los jugadores, es el gran proceso por el cual pasó este juego para ser creado. Como ya se sabe, este videojuego cuenta con una gran cantidad de armas, cada una de ellas tienen ciertas características que determinan su daño, precisión, y otros aspectos que las diferencian. Y además de ser diferenciadas por sus estadísticas y su composición física, el sonido que hacen al ser disparadas son otras de las cosas representativas de ellas, ¿no te has preguntado alguna vez cómo fue que los desarrolladores generaron esos sonidos para todas las armas del juego? Pues si lo has hecho, hoy tenemos una respuesta que resolverá todas tus dudas.

Sin duda, crear sonidos para más de 5500 armas en Borderlands fue todo un reto para Gearbox, ya que en Borderlands 2 solo habían llegado a 350 sonidos porque las consolas no contaban con tanto almacenamiento para colocar todos los sonidos que querían. Ahora gracias a la potencia de esta generación de consolas, han tenido la libertad de agregar todos estos sonidos para que cada una de las armas se sienta única. A continuación te dejamos el vídeo donde Joshua Davidson, diseñador de sonido senior del juego, explica detalladamente cómo fueron desarrollados los sonidos de las armas.

¿Interesante no? El diseñador de sonido, tuvo en cuenta cada uno de los factores que influyen en las características de un arma, por lo que combinó distintos sonidos para diferenciar, por ejemplo, un francotirador con cañón de plasma largo, suena diferente a un francotirador con cañón de láser corto. Sin importar que el francotirador sea la misma arma, el sonido cambia por el tipo de disparo que realiza y por los componentes de mejoras que han sido incorporados en él.

¿Te parece interesante cómo se crean los sonidos de los videojuegos?

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar