Un "vídeo maldito" deja inutilizados los iPhone tras reproducirse

Un

Cuidado con lo que reproduces en tu iPhone, porque si fuera poco preocuparse de aplicaciones falsas, fallos de seguridad y software malicioso, ahora circula un vídeo que está causando estragos. A ti no te pasará nada, al menos que se sepa, así que no has de temer por posibles maldiciones y visitas de espíritus vengadores. Pero tu teléfono lo puede pasar bastante mal si el archivo en cuestión, como demuestra un youtuber, hace de las suyas minando la memoria del terminal.

Los modernos vampiros ya son señores con capa y acento rumano, sino ficheros digitales que devoran recursos como si hubiera un mañana. Es justo lo que hace el vídeo de medio mega de peso que desde EverythingApplePro muestran en acción. Lógicamente, no vamos a enlazar al fichero causante, pero a continuación puedes ver sus efectos. Lo llamativo es que cualquier terminal iOS, independientemente de su versión desde iOS 7 hasta iOS 10. El vídeo podría estar causando una fuga de la memoria RAM disponible en el terminal debido a que su fichero está corrupto, ralentizándolo de manera progresiva tras su reproducción hasta que no queda más remedio que reiniciar.

Dado que el fichero es de poco tamaño y puede propagarse rápidamente, desconfía si tienes un iPhone y te llega un vídeo de unos 3 segundos. Al principio no notarás nada, pero el daño va por dentro. La buena noticia es que sus efectos no son duraderos y tras el reinicio todo volverá a la normalidad. Pero preocupa que este fichero actúe de esta manera, y es que se teme que pueda ser indicio de nuevas vulnerabilidades serias. ¿Te ha sucedido?

Publicaciones relacionadas

Cerrar