Un vídeo viral de TikTok asegura que un gran comercio tiene cientos de PS5 guardadas durante la falta de stock

Un vídeo viral de TikTok asegura que un gran comercio tiene cientos de PS5 guardadas durante la falta de stock

La época de las navidades está cada vez más cerca, y la demandas de consolas de nueva generación va a estar más alta que nunca. Lamentablemente, el mercado global sigue pasando por una escasez de componentes electrónicos, lo que ha llevado a una subsecuente escasez de consolas. Según comentaba el gigante AMD hace unas semanas, la escasez se extendería hasta el año que viene. Por supuesto, hay quienes intentan aprovecharse de la situación, manteniendo grandes stocks de estos gadgets acumulados y vendiéndolos a sobreprecio. Según un vídeo viral de TikTok, Walmart sería uno de estos acaparadores, y nos dejan las pruebas.

En el vídeo subido a la red social TikTok por parte del usuario hishamhasan3, y el cual ha alcanzado ya más de 3 millones de vistas, "esta es la razón por la que todos ustedes no tienen PS5, porque Walmart está acaparándolas todas", seguido de un emoji de risa. Por supuesto, no sabemos el número exacto de consolas que aparecen en los almacenes de Walmart, pero la cantidad parece elevarse hasta las miles.

@hishamhasan3

#fyp #walmart

♬ BOZO ALERT - Janice

Algo que se ha tomado en consideración es que Walmart podría estar "acaparando" todas las consolas para preparar su stock para las celebraciones de fin de año, momento en el que la demanda de las PS5 subirá hasta las nubes. Todos sabemos que muchos de estos dispositivos se venden más durante el Viernes Negro, y Walmart podría estar simplemente cubriéndose las espaldas ante una posible falta de stock. Algunos usuarios de TikTok que trabajan en Walmar han asegurando que este es el funcionamiento normal de la compañía, y que la cadena solo envía pequeñas cantidades de su stock cada cierto tiempo.

Lamentablemente, aunque Walmart se libre de culpa o no, la escasez de PlayStation 5 continuará durante el tiempo previsto. A principios de años las cabezas de grandes compañías aseguraban que la escasez de consolas se extendería como mínimo hasta junio de 2021, pero parece que podría llegar a ser incluso más tiempo de lo pensado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!