Un vídeo viral de TikTok recrea a la perfección Resident Evil 2

Muerte por infectados.

Es complicado destacar hasta qué punto ha podido sentar un juego los precedentes de su género en cuanto a jugabilidad y mecánicas en tiempos actuales. Sin embargo, cuando hace veinte años había mucho menos en lo que inspirarse, quedaba bastante claro todo lo que inspiraba un título al mundo de los videojuegos. Ese fue el caso de Resident Evil en sus inicios que, aunque a día de hoy han envejecido un poco mal las mecánicas de sus primeros juegos, siguen marcando a grandes rasgos el funcionamiento del terror en videojuegos. Es por eso que, al final, incluso usuarios de TikTok deciden imitar en vídeo un juego como Resident Evil 2 para sus contenidos.

Es el caso del tiktoker lake_skywalker, un usuario que cuenta con más de 50.000 seguidores y que, en las últimas semanas, ha decidido enfocar su contenido hacia su cosplay de Leon Kennedy en Resident Evil 2. De hecho, es destacable su vídeo más reciente, en el que replica con exactitud el funcionamiento del videojuego con hilarantes detalles, como el pegarse a las puertas para cambiar de habitación, el comportamiento de los zombies, o incluso el uso de la icónica cámara fija que nos hacía ver el juego desde perspectivas inmóviles.

@lake_skywalker

CW: extremely fake cartoon blood and gun… ##residentevil ##residentevil2 ##leonkennedy ##leonkennedycosplay ##biohazard ##biohazard2 ##fyp ##foryoupage

♬ original sound – LakeSteel

Eso sí, cabe destacar que ese tipo de cámara era bastante recurrente en aquellos tiempos, ya que, en muchos casos, que la cámara siguiera al personaje desde su espalda podía suponer una experiencia un tanto mareante. Sin embargo, con el paso de los años, este problema se fue paliando y actualmente son pocos los títulos que nos exigen jugar bajo ese estilo de cámaras. El éxito de Resident Evil a lo largo de los años se debe a mucho más que las cámaras, eso sí.

De hecho, Resident Evil cambió su tipo de cámara hace mucho tiempo. Ahora, la cámara fija suele ser más utilizado como un recurso escogido a propósito para que influye directamente en el transcurso de la historia o en las mecánicas del juego, y no por las limitaciones técnicas del pasado. Resident Evil Village, por ejemplo, con un estilo bastante lejano de sus originales, se encuentra nominado a los GOTY y se proclamó también ganador de los Golden Stick Awards.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar