Un videojuego carga contra la oscura realidad de las farmacéuticas

Un videojuego carga contra la oscura realidad de las farmacéuticas

La industria farmacéutica es una de las industrias más desalmadas que controlan el mundo. Es un hecho, ellos controlan los medicamentos, ponen precios, muchas veces desorbitados a nuestros tratamientos y no les importa la salud de las personas. Conseguir mucho dinero es el único objetivo, al menos el de los jefazos.

Este juego en 8 bits es una muestra clara de lo que pasa en la sociedad de hoy día con los medicamentos. En EpiPen Tycoon, tomas el control de una industria farmacéutica, tú eres el jefe y tienes que llegar a conseguir 25 millones de dólares vendiendo medicamentos. Tú pones el precio a los medicamentos. Quieres conseguir mucho dinero y si para ello los pacientes que compran las píldoras deben morir, pues mueren.

Es un juego de balance, de equilibro entre las dos partes que son los inversores y el público. Cuanto más caro sea el medicamento, obviamente más rico serás, pero la opinión pública caerá en picado y todos te odiarán. Esta ira provocará ciertos eventos en el juego que repercutirán sobre ti. Así, deberás intentar equilibrar para poder seguir ganando dinero sin que esos eventos ocurran, aunque, claro, qué más da, ¿no? Tú has venido aquí a ganar dinero, el resto es irrelevante.

Cerrar