Un videojuego de NES se estrena tras 24 años desde su anuncio oficial

Un videojuego de NES se estrena tras 24 años desde su anuncio oficial

La icónica Nintendo NES iba a contar, allá por 1993, con un port del videojuego Fantasy World Dizzy. Se trataba de Mystery World Dizzy, en el que un huevo se introducía en una peligrosa aventura en la que los objetos mágicos eran el único medio para acabar unos temibles magos. Lamentablemente, el título jamás llegó a ver la luz tras su anuncio oficial.

Veinticuatro años años después, sus creadores han querido resarcirse y han publicado el juego que entonces no pudieron ofrecer a los propietarios de la consola. La decisión ha sido tomada en el marco del 30 aniversario del personaje protagonista, que los jugadores podrán controlar a través de una versión del título compartida a través de la red totalmente gratis.

No obstante, los hermanos Oliver han iniciado de manera simultánea una campaña de financiación en Kickstarter para que el juego también llegue a NES en forma de cartucho. Asimismo, el National Videogame Arcade en Gran Bretaña ha inaugurado una exposición que ahonda en el desarrollo de Mystery World Dizzy y en algunas de sus curiosidades. ¿Sabías de la existencia del videojuego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar