Un videojuego "incita" la anorexia en jóvenes tras jugarlo durante 10 minutos

Este juego cambia la forma de pensar que tienen los niños sobre su cuerpo tras jugarlo

En este mundo en el que, desgraciadamente, la apariencia de una persona es lo que realmente importa a la hora de impresionar o conseguir cosas, a los niños y niñas de edades tempranas ya se les empieza a enseñar esa cruel verdad.

Y se hace a través de videojuegos que en principio pueden llegar a ser inocentes, pero que en realidad están sembrando una semilla que no debería estar ahí. Para demostrar que esto es así, en un colegio en el suroeste de Inglaterra se ha hecho un experimento en el que niños y niñas de entre ocho y nueve años han participado.

Se escogieron dos juegos. Uno, Dream Date Dress Up, en el que el usuario debe cambiar la apariencia de un personaje femenino que va a tener una cita, para hacerla más atractiva. El otro, Penguin Diner, también sacado del mismo portal de juego y que no tiene nada que ver con la apariencia o los cambios físicos.

Cuarenta estudiantes jugaron a Dream Date Dress Up y otros tantos lo hicieron con Penguin Diner. Tras diez minutos, se les pidió a ambos grupos que eligieran la silueta de la forma de cuerpo que ellos creyeran que representara la suya propia, para luego elegir la que desearían tener.

Los dos grupos eligieron siluetas delgadas, pero los infantes que habían jugado a Dream Date Dress Up mostraban una mayor preferencia hacia figuras delgadas que los que habían jugado a Penguin Diner.

Este estudio se dará a conocer en “Appearance Matters”, una conferencia sobre la imagen corporal que se celebrará en Londres a finales de este mes. La Dra. Amy Slater, investigadora de la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol (Bristol Escorts), contará en la conferencia que esta investigación se llevó a cabo para probar el tremendo impacto que estos juegos de internet tienen en los más jóvenes.

Cerrar