Un videojuego para detectar el alzheimer está dando buenos resultados

El nombre del videojuego en cuestión es Sea Hero Quest.

sea hero quest El mundo de los videojuegos evoluciona cada día, ya sea por su desarrollo a nivel gráfico o porque nos aportan una nueva visión de cosas que no hemos visto antes. Otro de los puntos a favor de este mundo es que nos permite que la sociedad se eduque de manera diferente o que se detecten enfermedades. Esto último es de lo que vamos a hablar en esta noticia, y es que un videojuego permite detectar el alzheimer y los resultados son muy positivos.

Sea Hero Quest es un videojuego desarrollado en colaboración con Deutsche Telekom de Alemania, y está diseñado para identificar a personas que puedan tener síntomas tempranos y leves de demencia que las pruebas médicas no pueden detectar.** Sea Hero Quest se creó como una forma de identificar a las personas que podrían estar en riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer**, pero que aún no tienen ningún síntoma importante de la enfermedad y, según un estudio publicado recientemente en la revista PNAS, parece que el juego es efectivo.

En Sea Hero Quest, que es un juego de realidad virtual, los jugadores deben navegar y controlar un barco virtual. Se les da un mapa y se les muestran los puntos de control, luego se les quita el mapa y los jugadores deben navegar a estos puntos de control en el mundo del juego sin el mapa. Según los investigadores, cada dos minutos dedicados al juego equivale a cinco horas de investigación de laboratorio. Debido a que Sea Hero Quest ha estado fuera durante algunos años y ha sido descargado y jugado por más de tres millones de jugadores, han recopilado el equivalente a 1,700 años de datos de investigación sobre el Alzheimer.

Publicaciones relacionadas

Cerrar