Un videojuego parodia el polémico desalojo del pasajero de un avión de United Airlines

Un videojuego parodia el polémico desalojo del pasajero de un avión de United Airlines

Uno de los hechos más mediáticos de las últimas semanas ha sido el relativo a un pasajero que, a causa de un overbooking, era expulsado violentamente de un avión de United Airlines. Pese a su negativa a abandonar su asiento, los empleados de la aerolínea no dudaban en hacer todo lo necesario para que abandonara el avión antes del despegue.

El suceso llamó la atención de medio mundo, también de Esayitch, los desarrolladores de un videojuego que ha nacido con el objetivo de parodiar y al mismo tiempo criticar actitudes como las de la compañía. Titulado Remove Airline Passenger, el juego invita a expulsar a cuantos más pasajeros mejor no a través de las salidas habilitadas para ello, sino por las propias ventanillas.

Nuestro personaje simplemente va avanzando por un pasillo interminable mientras el juego le indica cuáles son los pasajeros “afortunados”. El título ha sido diseñado para móviles Android y puede descargarse de forma totalmente gratuita a través de la plataforma Google Play. ¿Crees que este tipo de propuestas son necesarias para denunciar hechos como el mencionado?

Publicaciones relacionadas

Cerrar