Un videojuego parodia la piratería durante los años 90

Quien más, quien menos ha tenido en sus manos algún disco de 3,5 pulgadas o más con ciertos juegos que no venían precisamente en su edición original. No digamos ya esas «ediciones Princo» en honor al fabricante de CDs que fueron la bomba en los tiempos de las primeras grabadoras. Los juegos piratas no son algo especialmente bonito o ensalzable, pero lo que hay detrás al menos ha servido para inspirar un pequeño juego desarrollado durante una jam.

Y es que esas intros o esos ficheros donde varios crackers se acreditaban y daban sus datos de contacto, a veces hasta indicando datos como el tiempo que les había llevado piratear el juego en cuestión, acompañadas de alguna pista de sonido de un juego de Amiga, esconden un submundo que ha encedido la bombillita al creador de Shower With Your Dad Simulator a la hora de participar en la Awful Summer Jam 2017 con el pequeño juego b00tl3g kr3w.

En b00tl3g kr3w, donde deja indicar su nombre, formas parte de un grupo de crackers que se dedica a piratear juegos y publicarlos en las viejas redes de los 90, es decir, principalmente servidores FTP y tablones de noticiias BBS. Podrás chatear con tu equipo por IRC para liberar juegos inspirados en Super Mario Bros. o Sonic The Hedgehog, adjuntar el fichero NFO y hacer que vuelen libres por Internet. Y luego, echarte una partida si quieres. El desarrollo del juego ha llevado 14 días en total y se puede descargar gratuitamente desde Itch.io.

¿Viviste aquellos tiempos? 

 


Cerrar