Un videojuego permite hacer sacrificios a los dioses de Lovecraft

Steam recibe un juego en el que puedes hacer sacrificios a los dioses de Lovecraft

No está muerto lo que yace eternamente, y en evos extraños hasta Steam puede recibir un juego en el que tendrás que realizar sacrificios humanos a los dioses oscuros. Ha llegado a la plataforma la pasada semana y es un curioso juego independiente que se nutre con mucha fuerza de los Mitos de Cthulhu y el resto de la cosmogonía de los relatos de H. P. Lovecraft. Se llama The Shrouded Isle y te convertirá en el líder de un misterioso y devoto culto pagano.

The Shrouded Isle transcurre en una pequeña aldea donde todos sus habitantes son cultistas, con lo cual todo parece en orden. La cuestión es que su dios exige un sacrificio cada temporada, y ese ha de ser uno de los habitantes del pueblo escogido por tu mano. Cada una de dichas temporadas, un miembro de cada una de las cinco principales familias del lugar será designado como tu asesor, de los que tres se encargarán de regir los rasgos de la comunidad, tales como la obediencia, ignorancia o fervor religioso. Esto será cracias a sus propias características, que pueden explotar y aumentar en eficiencia durante la temporada, hasta que uno de los cinco sea sacrificado al final y se pase a otro ciclo, como informan en Kotaku.

Encontrar un equilibrio entre satisfacer a los dioses y poder mantener a la sociedad dentro de unos límites es el quid de este juego, que se presenta en tonos monocromos y con descripciones de personajes un tanto truculentas en ocasiones, dándole una sensación muy lovecraftiana, como se pretendía por parte de sus creadores. 



Publicaciones relacionadas

Cerrar