Un virus afecta hasta a 800.000 usuarios de Facebook

Hace tiempo que los piratas informáticos vieron en las redes sociales un poderoso arma para poder hacer llegar sus virus a miles de personas con facilidad, y lamentablemente lo están consiguiendo. Y es que, según informa en su edición digital el diario New York Times, un nuevo virus habría afectado hasta a 800.000 usuarios de la conocida red social Facebook.

Según el diario, se trata de un software malicioso que se encuentra disfrazado en forma de vídeo publicado por un amigo. Al pinchar en el vídeo para reproducirlo, nos avisa de que necesitamos descargar una extensión para poder ver el vídeo, llevándonos a una página web desde donde hacer la descarga. Sin embargo, no se trata de ninguna extensión lo que descargamos a nuestro PC, sino un virus diseñado para lograr acceder a la contraseña del usuario.

El virus funciona en varios navegadores web, especialmente en Google Chrome y Firefox, y está afectando hasta a 40.000 usuarios cada hora, según los datos del New York Times, así que tened cuidado con las páginas web sospechosas, y no olvidéis proteger vuestro PC con un buen antivirus.

Publicaciones relacionadas

Cerrar