Un youtuber arregla el Joy-Con drift de Nintendo Switch con un sencillo truco

Un youtuber arregla el Joy-Con drift de Nintendo Switch con un sencillo truco

El "drifting" es, probablemente, el problema más grande al que se ha enfrentado la Nintendo Switch desde su lanzamiento. No importa de qué versión de la consola estemos hablando, sea la Nintendo Switch de toda la vida, la Nintendo Switch Lite e incluso los del Nintendo Switch OLED, ya que este último usará los mismos mandos Joy-Con.

Este problema** ha llevado a muchos a evitar la consola, mientras que otros tienen que conformarse con jugar en la medida de lo posible con el drifting, o desembolsar una suma considerable para comprar unos nuevos Joy-Con o, en el caso de la Switch Lite, en llevar **la consola entera a reparación. Pero no temas, que el día de hoy nos llega un nuevo truco.

Solucionando el "drift" del Joy-Con usando un trozo de cartón

El truco fue subido por el youtuber VK'S Channel, quien en un vídeo de apenas 10 minutos nos muestra cómo podemos darle solución al drifting de forma "permanente", según cuenta en el título del vídeo. ¿Qué necesitamos para esto? Únicamente un pedazo de cartón, y ya estamos hechos. ¡Aquí te dejamos el vídeo para que veas el paso a paso!

De alguna forma, el youtuber descubrió que una buena manera de ponerle fin al drift es aplicando presión permanente en el área circundante al stick del Joy-Con. Según cuenta el vídeo a partir del minuto 5:55, la solución será abrir el Joy-Con y, poner un trozo de cartón de 1 mm aproximadamente debajo del protector metálico del stick.

VK's Channel explica que la razón del drifting es que, a medida que pasa el tiempo, este protector metálico comienza a separarse, haciendo que el stick pierda conexión con los contactos de la tarjeta. Gracias al trozo de cartón podremos hacer que se mantenga en contacto sin recurrir a medidas más técnicas.

Esta solución puede no parecer demasiado profesional, pero mientras sea duradera y no tengamos que seguir desembolsando dinero para reparar algo que Nintendo tendría que haber solucionado hace muchos años atrás, pues bien por nosotros. El vídeo de VK's Channel es bastante sencillo de seguir, y los requisitos para llevar a cabo la operación no son demandantes. Si tienes algún Joy-Con jugando al drifting, ¡ahora saber qué hacer!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!