Un youtuber construye un PC gaming dentro de un frigorífico

Este ordenador es totalmente funcional, incluso a temperaturas bajo cero

Tras los memes sobre la nevera de Xbox Series X la idea de crear una consola con un refrigerador no era tan descabellado. Asimismo, el youtuber Basically Homeless en uno de sus vídeos ha conseguido construir un ordenador con una mini nevera. Esta es una de las muchas creaciones que han hecho los fanáticos de los dispositivos jugables, aunque hay algunas que no son tan prácticas como, por ejemplo, jugar a Rainbow Six Siege con un controlador de patata o un escáner de código de barras.

Además de construir el ordenador, una de las finalidades era conseguir conservar la función de enfriamiento del mismo. Provisto de un mini-refrigerador de G-Fuel, Homeless comenta en su vídeo que la construcción de este aparato lo ha compaginado con su vida privada y profesional, llegando a tardar mucho tiempo en desarrollarlo, tanto que ya ha nacido su primogénito. En cuanto al costo del ordenador-refrigerador es de 10.000 dólares y el youtuber solo perdió 20 libras.

El ordenador está creado con algunos de los mejores hardwares del mercado, incluyendo la Nvidia GeForce RTX 3090. Así se le ocurrió que para que el refrigerador no se sobrecalentara, se sustituyó las partes refrigerantes por las unidades de aire acondicionado portátiles. Luego, se llevó a cabo el overclocking en las salidas de enfriamiento, ubicadas en la parte posterior, con un sistema de conductos improvisados. Además, la condensación y la carga estática se solucionó con un deshumificador y una pasta especial para revestir el interior del mini refrigerador.

Cada una de las piezas debía ser fabricada a medida o montada en el interior del frigorífico directamente. Homeless llenó el circuito de enfriamiento con la bebida de G-Fuel, la cual atravesaría y almacenaría toda la nevera. Siendo este sistema «diez veces más largo de lo normal», según el youtuber.

El producto final dio lugar a un PC que en su interior contenía latas de G-Fuel, mientras su creador disfrutaba de Minecraft en alta resolución.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar