Un youtuber crea su propia GameCube Mini con una impresora 3D

La consola GameCube aún guarda secretos en sus juegos tantos años después de su lanzamiento y retirada, y ahora que Nintendo parece estar cogiendo el gusto a lanzar versiones Mini de sus consolas, esta máquina, junto con Game Boy y Nintendo 64 es, para muchos, firme candidata a recibir este tratamiento. Pero el youtuber Nintendrew no ha podido esperar más y ya se les ha adelantado con su propia GameCube Mini.

Nintendrew ha elaborado mediante impresión 3D su propia GameCube Mini, albergando en su interior un minúsculo ordenador regido por Windows 10 y cimentado en una placa UP2 Squared, más poderosa que la habitual Raspberry Pi usada en estas lides. La ejecución de ROMs de GameCube, claro está, la realiza a través de emulación. Pero el logro de su GameCube Mini ha venido gracias a que recogió el reto de sus seguidores, que le instaron a elaborar una versión reducida del sistema.

Ahora, Nintendrew explica en este vídeo, que verás a continuación, cómo ha elaborado este sistema no oficial, pero que podría marcar el camino a seguir por parte de Nintendo. El youtuber también reconoce que no es experto en hardware y no sabe si su modelo es factible para la producción en masa, y de serlo, cuál sería su precio.

Eso sí, su máquina corre sin problemas varios de los juegos más conocidos del sistema, con excepciones como Super Mario Sunshine, que no es demasiado jugable en lo que su emulación ofrece a día de hoy. Como conclusión a su experiencia, Nintendrew cree que no veremos una GameCube Mini pronto, pero tampoco lo descarta por completo, si es es que se puede dar con un hardware compacto lo bastante potente y económico como para mantenerse en el rango de 100 dólares de precio. ¿Qué te parecería una GameCube Mini?

Cerrar