Un youtuber de Jaén ve cómo registran su casa por enseñar a fabricar armas letales

Registran el domicilio de un youtuber de Jaén por enseñar a fabricar armas letales

Un youtuber de Jaén experto en armas caseras, que ya fue detenido en una ocasión por subir a la página web vídeos y tutoriales de cómo fabricar armas, ha visto cómo sus domicilios han sido registrados por la Policía Nacional.

El Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional es quien está coordinando toda la operación en Madrid, contando con la ayuda de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén. Por ahora, se ha procedido a registrar frente al implicado su domicilio, el de sus padres y un taller. Al ser una operación todavía abierta no transcenderán detalles hasta su finalización, por lo que todavía se desconoce si el hombre ha pasado a disposición policial.

Ya en 2013 se le requisaron varias armas caseras y se le acusó de un delito de tenencia ilícita de armas, aunque en esa ocasión se le intervino individualmente. Ahora, se ha detenido a un colaborador que se encargaba de traducir los vídeos al árabe.

Por ahora el canal del principal implicado sigue abierto, y cuenta con más de 600.000 suscriptores y millones de reproducciones. Él asegura que sus suscriptores suelen ser personas que se dedican a la caza y las pruebas de supervivencia, y el único fin que tiene con sus vídeos es "didáctico". También pretendía abrir su propia tienda online.

 


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar