Un youtuber de Minecraft satura los servidores con más de 10000 seguidores de Twitch

Un youtuber de Minecraft satura los servidores con más de 10000 seguidores de Twitch

Aunque su popularidad se haya disparado recientemente, Mr Beast ha sabido hacerse un buen sitio en Minecraft. Este youtuber tiene un canal en el que combina sus ideas con videojuegos populares, y recientemente se ha decantado por Minecraft. Su última locura ha sido asaltar servidores con 10.000 de sus seguidores, todo para poner a prueba la estabilidad de estos y ver cuánto duran. El resultado lo podéis imaginar.

Por supuesto, como aclara al comienzo del vídeo, ha llevado esto a cabo con el permiso de los propietarios de los servidores, bajo previo aviso. Primero comienza con servidores propios dentro de Realms, probando la capacidad de diferentes niveles: bajo, medio, alto y mega tier. Sin embargo, estos no tardan mucho en romperse cuando se supera la barrera de los 1.000 jugadores dentro del servidor. Después, ya da el salto a servidores oficiales, y lo que ocurre es bastante similar.

Además de demostrar que tiene una comunidad de lo más volcada, Mr Beast también ha podido comprobar cómo funcionan los servidores de Minecraft. Void Realms se cae con tan solo 100 jugadores entrando, mientras que Spire Network aguanta un poco más, aunque se rompe cuando entran 500 usuarios en un lapso de tan solo un minuto. No son plataformas pensadas para alojar a grandes cantidades de jugadores.

¿Servirá esto para que Mojang se plantee cambiar un poco la estructura de los servidores del juego? De momento, no parece que vaya a servir, de hecho, la reciente actualización de Minecraft no contempla nada por el estilo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!