Un youtuber de Overwatch es falsamente acusado de estafa y es acosado en las redes

Un youtuber de Overwatch es falsamente acusado de estafa y es acosado en las redes

En los rincones más sórdidos de Internet no hacen falta demasiadas pruebas para comenzar una injusta cacería contra una persona en concreto. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido en las últimas horas al youtuber de Overwatch OhNickel, que tiene más de 800.000 suscriptores y que, de vez en cuando, realiza sorteos en los que el premio son códigos para videojuegos que se pueden canjear en la plataforma Steam.

Hace unos días un forero de Reddit acusó a este youtuber de haberle estafado, pues supuestamente no le había dado el código del juego que había ganado en un sorteo dos meses atrás. La respuesta del foro fue unánime: insultos en las redes sociales de OhNickel y dislikes en todos los vídeos de su canal. Al cabo de unas horas el youtuber se percató de la oleada de acoso que estaba recibiendo en todos sus perfiles de Internet.

Fue entonces cuando acudió a Reddit y comentó, según cuenta el portal Kotaku, que ese premio ya fue entregado en su momento. OhNickel entregó pruebas a los foreros y les hizo saber que el usuario que había creado el post simplemente había tomado el nombre del ganador de aquel concurso y, haciéndose pasar por él, había querido dejarle en mal lugar. El propio ganador del código de Steam lo corroboró. Al final toda la historia se solucionó, pero la desinformación y el daño en sus redes ya estaba hecho.

Publicaciones relacionadas

Cerrar