Un youtuber descubre que el nuevo modelo de PS5 puede ser mejor que el original

Un youtuber descubre que el nuevo modelo de PS5 puede ser mejor que el original

Hace apenas unos días pudimos saber que habría un nuevo modelo de PlayStation 5, el cual traería consigo algún que otro cambio en sus componentes, lo que en principio parecía que iba a ser un peor modelo del que se lanzó el pasado noviembre de 2020.

Esto ha traído consigo cierta polémica que no se ha hecho de rogar, siendo muchos los que han criticado este cambio a sabiendas de que estaríamos pagando lo mismo por un producto peor que el anterior. Sin embargo, parece que los comentarios fueron precipitados, ya que un YouTuber podría haber demostrado que se trata de una versión mejorada de PlayStation 5.

Este Youtuber, Hardware Busters International, reaccionó al vídeo que explicaba que el nuevo modelo de la consola se calentaba más debido al cambio en el disipador de calor al desmontar la consola. De esta forma analizando la velocidad y potencia del ventilador, descubrió todo lo contrario.

La nueva PlayStation 5 sería mejor que el anterior modelo y no al revés

De acuerdo a lo declarado por Hardware Busters International, hay que señalar en primer lugar que el único cambio externo es el de un tornillo para la base de la PlayStation 5, de forma que pueda girarse a mano sin necesidad de un destornillador. Hablando ya de los cambios internos y haciendo una comparativa entre el nuevo modelo y el antiguo, el ventilador sería el mismo, pero con una potencia del nuevo modelo que lograba un menor recalentamiento de la consola debido a que, pese al menor tamaño, se han mantenido la misma cantidad de tubos de calor en el disipador.

De esta forma, el Youtber afirma que la nueva PlayStation 5 sería más ruidosa, pero esto quedaría compensado por las ventajas en la temperatura. No obstante, también afirma que necesitaría hacer pruebas con más modelos para estar seguro de esto, ya que con una sola, no puede dar nada por seguro al 100%.

Cabe señalar que este cambio de modelo, el cual se venía rumoreando desde hace meses, estaría dirigido a combatir contra la falta de stock en tienda, siendo este un problema que está afectando a muchas consolas y electrodomésticos actuales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!