Un youtuber graba su muerte tras precipitarse al vacío en un reto

Un youtuber chino se precipita hacia su muerte mientras hacía acrobacias sobre un rascacielos

Para nosotros son familiares figuras como El Rubius o PewDiePie, más vinculadas a videojuegos. Pero el mundo del streaming chino ha quedado conmocionado después de la muerte del acróbata Wu Yongning, un youtuber que se especializaba en hacer acrobacias sobre tejados y que finalmente ha encontrado la muerte cuando algo ha salido mal durante su último desafío. El cuerpo de Wu Yongning ha sido hallado sin vida después de caer desde 62 pisos de altura cuando trataba de grabar su más reciente hazaña.

Wu Yongning, famoso por este tipo de logros en los que no usaba ningún tipo de material de seguridad, tenía 26 años y trabajaba como doble de acción para cine y televisión, tal como recoge la revista Time. Con el tiempo, Wu decidió abrirse un perfil en Weibo, el YouTube chino, y subir ahí sus acrobacias para estremecer a sus más de 60.000 seguidores.

No fue hasta el mes de noviembre, en el que Wu dejó de actualizar su canal, que sus fans comenzaron a preocuparse.

Los peores temores se confirmaron después de que su novia verificara a la BBC que Wu había fallecido el pasado 8 de noviembre. En ese momento, estaba intentando cumplir su último desafío en Changsha, la capital de la provincia de Hunan, donde desde la cima de un rascacielos esperaba ganar una recompensa de 100.000 yuanes, poco menos de 13.000 euros.

Lo trágico es que, según los datos que han trascendido, Wu planeaba usar este dinero para fines que desvela su tío, Feng Shengliang: «Tenía pensado proponerle matrimonio a su novia [el día después del desafío]. Necesitaba el dinero, tanto para la boda como para el tratamiento médico para su madre enferma».

Después de que Wu no volviera a casa el 9 de noviembre, su novia llamó a la policía y se descubrió el trágico desenlace. Al parecer, fue un empleado de la limpieza del edificio el que encontró el cadáver de Wu estrellado contra el suelo después de caer desde el tejado del edificio.

La caída fue registrada por Wu, y supuestamente puede verse en las redes, pero hay varios vídeos falsos que circulan como tal, en los que se le puede ver dejándose caer desde cornisas, y por otro lado, es bastante improbable que un suceso así hubiese acabado siendo publicado.

En cualquier caso, se trata de un desenlace trágico para una persona que si bien jugaba con la temeridad deja tras de sí una profunda desgracia. Descanse en paz.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar