Un youtuber hace un vídeo para desmontar el mito de las ganancias millonarias y demuestra cuánto cobra

Ciertamente, hay youtubers que nadan en dinero, y prueba de ello es que la revista Forbes los incluya en su lista de los que más ingresaron en 2017 con cifras que ya quisiéramos muchos. Por otro lado, el mito de que hacerse youtuber y conseguir que un vídeo tenga cientos de miles de visitas asegura unos ingresos apabullantes no es exactamente cierto. La fama y los patrocinios obran buen parte de esa magia. Y ha sido un youtuber el que ha tenido que explicarlo con pelos y señales.

El mexicano Alex Montiel ha grabado y publicado un vídeo recientemente para contarle al mundo lo que puede ganar con un vídeo de 100.000 visitas. Una pista: pese a que se pudiera pensar que 100.000 visitas son un pelotazo, no alcanza para, por ejemplo, una consola nueva. Otra cosa, claro, es que saques una veintena de vídeos al mes y todos ellos tengan este mismo impacto multitudinario. Y eso, claro, sin que el algoritmo de YouTube haga de las suyas y desmonetice los vídeos.

Alex pone como ejemplo una reseña sobre la película Atómica, protagonizada por Charlize Theron. De las 20.000 visitas que tuvo se generaron solamente 7,25 dólares desde agosto de 2017. El aumento de visitas no hace que los ingresos sean proporcionales, y además, Alex señala que montar un vídeo lleva un esfuerzo detrás y que no salen con chasquear los dedos.

Si pensabas vivir de YouTube, puede que este vídeo te abra los ojos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar